Premios y Distinciones de Alumnos-Egresados

Nicté-Ha Reyna Tovar Ramírez

Fue reconocida como una de las ganadoras del 1er Concurso de Investigación sobre Discriminación en la Ciudad de México (2023), realizado por el COPRED. Obtuvo su premio con el trabajo “¡Paridad sin poder y agenda! Representación sustantiva y agenda política de las mujeres en el Congreso de la Ciudad de México”, producto de la tesis doctoral que desarrolla en la Línea Procesos Políticos.

Mariano Casco Peebles

Obtuvo el Demetrios Prize 2022, que otorga The International Academy of Sciences, Humanities and Arts (IASHA), con sede en Friburgo, Alemania. El investigador, quien con esta tesis obtuvo el grado de doctor en el Posgrado en Estudios Sociales, Línea Estudios Laborales, que imparte la Unidad Iztapalapa, expuso que si se mira la historia mundial sobre conflictos obreros de los últimos 30 o 40 años, el personal docente tiene un lugar protagónico.

Ver Artículo en el Semanario UAM

Ver artículo en Boletines UAM

Ver nota en Crónica

Omar Elí Manríquez Santiago

Obtuvo el 2do lugar en la XIV edición del Premio Nacional de Contraloría Social (2022), fase Ciudad de México, en la categoría Sociedad Civil. El Dr. Manríquez, egresado del Doctorado en Estudios Sociales, Línea Procesos Políticos, participando con el trabajo Contraloría Social y vigilancia ciudadana activa, dos herramientas de rendición de cuentas a programas sociales. ¿Cómo potenciar la transparencia y prevenir la corrupción del gasto social?.

Ver artículo en Hoja de Ruta

René López De la Torre

En 2022 obtuvo el Premio Estatal de la Juventud, Categoría “C”, correspondiente al rubro de Cultura Política y Democracia. Otorgado por el Instituto Mexiquense de la Juventud, Estado de México. Dicho premio lo obtuvo en el transcurso de sus estudios Doctorales en la Línea Procesos Políticos.

Ver video de premiación

Ver nota en Ultranoticias

Iván Cortés Torres

Recibió el 2do lugar del Premio Anual Dr. Ernest Feder 2020, que otorga el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la investigación Agroindustria transnacinal y cadenas globales de valor: una perspectiva desde el sector agroalimentario mexicano. El Dr. Cortés, recibió el premio mientras estudiaba el Doctorado en Estudios Sociales, Línea Economía Social.

Ver nota en Boletines UAM

Ver presentación del trabajo, IEEc UNAM (Video)

Ver entrevista UAM

Francisco Javier Robles Monteverde

Obtuvo el Primer Lugar del Concurso Nacional de Tesis sobre Estudios Electorales, por la Tesis Cobertura informativa de la elección presidencial 2012 en México: noticias Telemax, el noticiero Televisa y 34 noticias de TV Mexiquense, desarrollada durante sus estudios doctorales en la Línea Procesos Políticos.

Ver nota en UNISON

José Antonio Pérez Islas

En 2017 recibió el Premio Nacional de la Juventud en la Categoría Doctorado, por la Tesis La ruptura del acceso a la vida adulta. Trayectorias y significados juveniles, entre la familia, la escuela y el trabajo, desarrollada durante sus estudios doctorales en la Línea Estudios Laborales. El premio fue otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud.

Ver nota en Boletines UAM

Ver nota en El Pulso Laboral

Leticia Pogliaghi

En 2013 obtuvo el Tercer Lugar, en el Premio a la Mejor Tesis sobre la Ciudad de México, en la Categoría Doctorado, por la Tesis Entre el control y la libertad. Configuraciones de trabajo, identidad y acción colectiva de los taxistas de la Ciudad de México, desarrollada durante sus estudios doctorales en la Línea Estudios Laborales. El premio fue otorgado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2013).

Ver nota en ALDF

Ver nota en Urbe Política