Premios y Distinciones de Profesores

Raúl Nieto Calleja

En 2017 obtuvo, junto a Fedérico Besserer, el Premio a la Investigación otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitano, por el trabajo La ciudad Transnacional comparada. Modos de vida, gubernamentalidad desposesión.

Ver nota en La Jornada

Enrique De la Garza Toledo

En 2018 le fue otorgado el reconocimiento de Ciudadano Distinguido, otorgado por el H. Ayuntamiento de San Buenaventura, Coahuila.

Ver nota en El Tiempo Mx

En 2017 fue invitado por la Vicepresidencia de Bolivia para impartir la Conferencia Magistral Sector informal y nuevos enfoques acerca de la actividad laboral: organización y acción colectiva.

Ver video del evento

En 2017 recibió el nombramiento de Investigador Emérito en el Sistema Nacional de Investigador (SNI) gracias a su labor académica emprendida en los estudios laborales y relaciones industriales, procesos de trabajo así como en el área de la teoría social.

Ver nota Boletines UAM

En 2017 recibió el Reconocimiento a la trayectoria por sus aportes a los estudios del Trabajo, en el X Congreso AMET.

En 2016 recibió el Reconocimiento a la Trayectoria por sus aportes a los Estudios del Trabajo en América Latina, en el VIII Congreso ALAST, Buenos Aires, Argentina.

En 2009 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, en reconocimiento a su notable trabajo científico y una actividad científica prolífica.

Ver nota en Semanario UAM

En 1982 recibió el Premio Nacional de Economía, mientras que en 1984, 1986 y 1992 recibió el Premio Anual de Investigación Económica. En 1997 y 2002 recibió también el Premio Nacional de Investigación Laboral.

Ver nota PNCA

Martín Manuel Checa-Artasu

En 2022 obtuvo el premio Francisco de la Maza (Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico, en la categoría Mejor Trabajo de Investigación, por el trabajo titulado Neogótico en Jalisco. Guía básica para la apreciación del entorno cultural.

Ver nota INAH

Ver nota Suplemento Campus

Ver Video (UAM_Iztapalapa)

En 2020 obtuvo el Premio al mejor trabajo de investigación y Mención Honorífica en la IV Bienal Latinoamericana de Paisaje, en la categoría Trabajos Teóricos y de Investigación, por el trabajo Legislación y paisaje. Un debate abierto en México.

Ver nota en ANUIES

María Eugenía Valdés Vega

En 2017 obtuvo el XXVI Premio a la Docencia, otorgado por la Universidad Autónoma Metropoltana.

Ver nota en Boletines UAM

Cristóbal Mendoza Pérez

En 2016 obtuvo la Mención Honorífica por el Artículo Científico Jóvenes doctorandos europeos y latinoamericanos en Barcelona: experiencias migratorias y vivencias en la ciudad, por la Universidad de Lisboa.

Hortensia Moreno Macías

En 2005 obtuvo el Premio Matilde M. de Santos en Salud Ambiental, junto a otros colegas por el trabajo Antioxicant supplementation and lung functions among children with asthma exposes to high levels or air pollutants, publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine en 2002.

Ver nota en Gaceta de la Facultad de Medicina, UNAM

José Luis Estrada López

En 2013 fue Presidente de la Comisión Dictaminadora de Ciencias Económico Administrativas.

Juan Arturo Guillén Romo

En 2010 obtuvo el premio James Street Scholar, United Stares of America.