Semáforo epidemiológico

A la comunidad universitaria

Las autoridades sanitarias comunicaron que la Ciudad de México y el Estado de México cambiarán el Semáforo Epidemiológico a color AMARILLO, considerado de riesgo moderado, del 24 de enero al 6 de febrero del año en curso, por lo que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de conformidad con la Guía para el Retorno de las Actividades Presenciales de la Institución, podrá llevar a cabo actividades administrativas presenciales con un aforo máximo de 60 por ciento, privilegiando la flexibilidad de horarios y jornada de trabajo. Las clases presenciales tendrán un aforo máximo de 50 por ciento y se conservarán las funciones asociadas al uso de laboratorios y talleres.

La referida Guía se encuentra disponible en la liga:

www.comunicacionsocial.uam.mx/covid-19/informacion/guia-retorno-actividades-22-10-21.pdf

Las medidas generales de protección a la salud señaladas en el Protocolo Sanitario de la UAM continuarán, en especial el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios de la Institución y la sana distancia al interactuar con otros integrantes de la comunidad universitaria; estas acciones contribuirán a disminuir el riesgo de contagio.
El Protocolo está disponible en el enlace:

www.comunicacionsocial.uam.mx/covid-19/informacion/protocolo-sanitario-COVID-19-26-jun-20.pdf

De acuerdo con el calendario escolar, el lunes 24 de enero de 2022 iniciará la décima semana del Trimestre 21-Otoño, conforme al Programa de Transición de Enseñanza en la Modalidad Mixta (PROTEMM).

La UAM reafirma su compromiso por la salud y el cuidado de toda la comunidad universitaria y la invita a estar atenta a los comunicados oficiales que se den a conocer a través de los medios institucionales.

Casa abierta al tiempo
Enero 21 de 2022