Beca de Movilidad Internacional Posgrado 23-P

Convocatoria 2023

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, POR CONDUCTO DE SU RECTOR GENERAL CONVOCA A LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS DE POSGRADO DE ESTA UNIVERSIDAD A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PRIMAVERA 2023

Con fundamento en los artículos 15 de la Ley Orgánica, 36 del Reglamento Orgánico, 11, 12 y 13 del Reglamento de Estudios Superiores, las Políticas Generales, las Políticas Operacionales de Docencia, el acuerdo 03/2023 del Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Programa de Becas Elisa Acuña, sus Reglas de Operación y anexo publicados el 29 de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación, se convoca a las(os) alumnas(os) UAM inscritas(os) que cursen estudios de especialización, maestría o doctorado, que participan en el Programa Institucional de Movilidad para realizar una estancia de movilidad, a participar en la Convocatoria de Becas de Movilidad Internacional para realizar una estancia de estudios o investigación en el extranjero durante el trimestre 23 Primavera.

I. BASES

1. Objeto de la beca: apoyar el fortalecimiento de las acciones de cooperación académica internacional, contribuir al proceso de internacionalización de la universidad y fortalecer la proyección profesional de los alumnos.
  2. Población objetivo: las(os) alumnas(os) UAM inscritas(os) que cursen estudios de especialización, maestría o doctorado, que participan en el Programa Institucional de Movilidad para realizar una estancia de movilidad.
  3. El Comité de Becas, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal 2023, determinará el número de becas que podrán otorgarse.
  4. La beca se otorgará durante un periodo improrrogable hasta por cinco meses, dependiendo del calendario académico de las IES receptoras, y un apoyo para transporte aéreo viaje redondo, ambos de acuerdo con el tabulador que forma parte de esta convocatoria
  5. El pago de la beca y el apoyo para transporte aéreo se realizará en una sola exhibición y procederá posteriormente a la formalización de la beca.
  6. Para solicitar una beca de movilidad de posgrado para estancias de estudio, es condición necesaria haber realizado el registro en el Programa Institucional de Movilidad y contar con la aceptación de la Institución de Educación Superior receptora con la que la UAM tenga formalizado un convenio de colaboración, o a través de asociaciones o redes con las que se tengan establecidos instrumentos de cooperación para la movilidad estudiantil.
  7. Para solicitar una beca de movilidad de posgrado para estancias de investigación, es condición necesaria haber realizado su registro en el Programa Institucional de Movilidad y contar con la aceptación de la Institución de Educación Superior receptora. La duración mínima para la estancia de investigación es de un mes.
  8. El trámite de la beca es gratuito y los(as) aspirantes deberán realizarlo personalmente.
  9. El registro para la solicitud de la beca de movilidad internacional será en línea y estará disponible del 14 al 25 de agosto de 2023 hasta las 17:30 horas (zona horaria de la Ciudad de México).
  10. El cumplimiento de los requisitos no garantiza el otorgamiento de la beca debido a que se encuentra sujeta a la suficiencia presupuestaria del ejercicio fiscal correspondiente.
  11. Los derechos y obligaciones de las(os) becarias(os), así como las causas de suspensión y cancelación de la beca, se establecen en la carta compromiso de la beca y en las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña y su anexo, publicados el 30 de diciembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, que como parte integral de esta Convocatoria pueden ser consultados en www.dof.gob.mx
  12. Los resultados se publicarán en becas.uam.mx el 4 de septiembre de 2023 y serán definitivos e inapelables.